Los padres de familia serán quienes tomen la última decisión; entrada, receso y salida serán escalonados

El titular de la comisión de Educación del Congreso del Estado, Hugo Alejo Domínguez, señaló que los padres de familia deben tener confianza a la estrategia que aplicará el gobierno de Puebla para el regreso a clases este 30 de agosto, en medio de la crisis del COVID-19.

El también diputado local sin partido, señaló que los datos de la dependencia estatal son muy sólidos para el modelo presencial e híbrido que se dará en las escuelas públicas, las cuales se han caracterizado por los diversos trabajos de limpieza, entre docentes y familiares.  
 
Agregó que con base en los datos que tiene, los alumnos no irán todos los días a sus clases presenciales, además de que sus recreos serán escalonados y las salidas, también serán separadas para evitar las aglomeraciones.

Aclaró que no minimiza las clases virtuales que se dieron durante el último año, pero desde su punto de vista, urge que los alumnos regresen presencialmente para reforzar la calidad de la enseñanza en Puebla.

“El modelo presentado por la Secretaría de Educación en Puebla, permite tener certeza de que se protegerá a los alumnos en medio de la pandemia, aunque la decisión final está en los padres de familia, ellos determinarán la última decisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *