Tres candidatos a cargos del Poder Judicial de la Federación  se deslindaron de la entrega de acordeones en Puebla, mediante la entrega de escritos ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla, informó el consejero presidente del organismo,  Edgar Humberto Arias Alba.

Esto luego de que se les vinculó con la panfletos que se repartieron en el estado, con la intención de dictar línea y coaccionar el voto de los ciudadanos.

Sin embargo, señaló que la Junta Local todavía no recibe denuncias formales por los hechos, a pesar de que sí tienen conocimiento de los mismos.

Arias Alba remarcó que dichas prácticas atentan contra la democracia y manchan el proceso de organización que encabezó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, hizo un llamado para que las poblanas y poblanos denuncien los hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

También resaltó que partidos políticos, servidores públicos y los propios aspirantes, pueden ser sancionados administrativa y penalmente.

Detalló que las sanciones por el reparto de acordeones irían desde una amonestación pública hasta la cancelación de su candidatura, impidiendo que sea elegible para asumir el cargo.

“Si se logra establecer que son personas candidatas ya cobra otra dimensión, pudiera derivar incluso en sanciones ejemplares como que se le cancele la candidatura o la posibilidad de recibir una constancia de mayoría”, refirió.

 


Para más noticias y actualizaciones sobre Elecciones

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala