El presidente del Consejo Local del Instituto Electoral (INE) del estado de Puebla, Edgar Arias Alba pidió protección para funcionarios de casillas que han sufrido amenazas en San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Cuetzalan.
Durante una conferencia para dar a conocer pormenores de la apertura de la Elección Judicial en la entidad, además confirmó que se va a invalidar las 500 boletas que fueron sustraídas o robadas.
El consejero del INE señaló que posteriormente dichas boletas fueron devueltas, pero ya estaba marcas, esto en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de Texmelucan.
Detalló que el presidente de la casilla 1768 B, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, fue intimidado por sujetos desconocidos en su domicilio la tarde del sábado. Los agresores lo obligaron a entregar parte del material electoral que tenía bajo resguardo.
Arias Alba destacó su valentía y compromiso con la jornada electoral, ya que acudió la mañana de este domingo a instalar la casilla y denunció formalmente lo ocurrido.
“Es un tema que puede impactar en la seguridad e integridad de los funcionarios de casilla que fueron amenazados, no se sabe todavía por quién”, expresó.
#ElecciónJudicial
🚨🗳 El presidente del Consejo Local del @INE_Puebla, pide protección para funcionarios de casillas que sufren amenazas en San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Cuetzalan. Precisó que van a invalidar 500 boletas sustraídas y devueltas en Moyotzingo. pic.twitter.com/ZWgC44xtBk— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) June 1, 2025
Además de estos incidentes, el INE Puebla no reporta algún problema grave en el resto de la entidad, salvo que se observa muy baja participación en las primeras tres horas de esta jornada que inició a las 8 de la mañana con la apertura de casillas.
#ElecciónJudicial
🗳 Se observa muy baja participación para votar. Las casillas en la capital poblana estan casi vacías.
ℹ️ https://t.co/E5A2HATnW6 pic.twitter.com/TfJ6H4XaiF— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) June 1, 2025
Para más noticias y actualizaciones sobre Elecciones
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

