Amanda Gómez Nava habría incurrido sólo en faltas administrativas por no seguir los procedimientos, consideró el diputado Miguel TrujilloFoto: Especial

La ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava habría incurrido sólo en faltas administrativas por no seguir los procedimientos para la compra de una camioneta de 2.8 millones y el gasto de casi un millón de pesos en un servicio de comedor.

Así lo explicó el diputado de Morena y presidente de la comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, Miguel Trujillo de Ita quien detalló que las irregularidades en las que se presume habría incurrido la ex auditora no caen en daño patrimonial, y, por lo tanto, no ameritan una denuncia penal.

“Ustedes saben que las faltas que existen son administrativas, toda vez que no se lleva el procedimiento en relación a la compra del vehículo y la contratación de servicio de comedor (…) Saben que hay varios tipos de procedimientos y por lo tanto son faltas administrativas y las sanciones tendrían que ser administrativas también”, dijo.

Explicó que la ex auditora podría ser inhabilitada sí, derivado de las investigaciones que se realicen, se comprueba que cometió faltas en el ejercicio del gasto correspondiente al año 2023.

“Ese análisis lo están haciendo tanto la Unidad Administrativa como la Auditoria Superior del Estado pero sí está en procedimiento (…) pudiera ser la inhabilitación por el monto de la camioneta que tuvo que llevar a una licitación”, apuntó Miguel Trujillo.

Cabe recordar que en octubre de 2023, Amanda Gómez Nava renunció a la Auditoría Superior del Estado, a menos de un año y medio de haber sido elegida por el Congreso local para encabezar el órgano fiscalizador por un periodo de siete años.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.