La diputada local del PRI y aspirante a lideresa estatal del partido, Delfina Pozos Vergara se pronunció en contra de que la presidencia del tricolor se reserve para mujeres.
Por el contrario, consideró que el trabajo debe sustentar los cargos públicos e institucionales a los acceda la militancia, sin importar el género al que pertenezcan.
⚖️🗣 La secretaria general del @PRIdePUEBLA, @DelfinaPozosV, rechazó que la dirigencia estatal del partido se reserve para mujeres ⛔️. También negó que haya acuerdos para que Lorenzo Rivera se convierta en el presidente estatal. 🏛
ℹ️ https://t.co/biSSSJODxF pic.twitter.com/EqPOWe47Y9
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 8, 2025
“Hay que demostrar trabajo, que podemos hacer bien las cosas y no estoy de acuerdo ni nunca he estado de acuerdo que solo por ser mujer tengas que ocupar cargos públicos”, dijo.
En este sentido, defendió que sus aspiraciones para presidir el Comité Directivo Estatal siguen firmes, tras negar que al interior ya se haya pactado el arribo del ex presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera.
“Ni siquiera hay acuerdos que digan que el dirigente será el compañero Lorenzo. Habrá participación, una elección abierta a quienes alzamos la mano, todo son mentiras”, dijo, también en alusión a supuestos acuerdos con Morena.
“El PRI no hace acuerdos con Morena, eso es mentira, tiene sus estatutos y lineamientos y claro que no hay ningún acuerdo”, defendió.
Pozos Vergara negó diferencias con el ex edil, como posible adversario por la presidencia estatal del partido.
Expuso que su ausencia de la rueda de prensa del partido en la que el priista participó se debió a una entrevista que tuvo con medios de comunicación, pero no por algún desencuentro.
Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

