Delfina Pozos, actual secretaria general del PRI en Puebla, manifestó su interés de contender por la presidencia del CDE del 2025 al 2029Foto: Especial

Delfina Pozos, actual secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, manifestó su interés de contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), que se renovará en septiembre.

En conferencia de prensa, la diputada local subrayó que no declinará en sus aspiraciones, señalando que “es tiempo de las mujeres” al frente del partido.

Destacó que, a lo largo de toda la historia del PRI en Puebla, solo una mujer, Ana Isabel Allende, ha ocupado la presidencia del CDE.

En ese sentido, consideró importante aplicar el principio de alternancia de género para que una mujer lidere el partido a partir de este año, en el periodo 2025-2029.

“Voy a estar alzando la mano como lo he hecho y pendiente de los lineamientos que marque el partido. En la historia del partido sólo ha sido una presidenta, entonces para mí sería un honor, en tiempo de mujeres”, expresó este jueves.

Néstor Camarillo Medina ha estado al frente del PRI estatal desde 2020, cuando ingresó como dirigente provisional y posteriormente, fue ratificado para el periodo 2021-2025.

Sin embargo, se anticipa que buscará su reelección para un periodo adicional, beneficiándose de recientes reformas a los estatutos internos que lo permiten.

Asimismo, cuenta con el respaldo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.