la solicitud de destitución del alcalde de CalpanFoto: Especial

La destitución del alcalde de San Andrés Calpan, Vicente Sánchez Méndez, se declararía improcedente en el Congreso del Estado, anticipó el diputado Julio Huerta Gómez, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, al señalar que la solicitud presentada por el Cabildo carece de sustento legal.

En entrevista, adelantó que el Congreso revisará en los próximos días el oficio enviado por la síndico y regidores, pero adelantó que no existen elementos jurídicos suficientes para iniciar un proceso de revocación de mandato.

Agregó que la destitución votada por el Cabildo  de Calpan el pasado 27 de mayo no tiene validez, ya que la remoción de un presidente municipal es una atribución exclusiva del Poder Legislativo.

El legislador morenista subrayó que la Ley Orgánica Municipal impide que los alcaldes sean removidos por los llamados “cabildazos”.

En ese sentido, pidió a Sánchez Méndez a resolver sus diferencias con los regidores y la síndico para restaurar la gobernabilidad interna.

Tiene que echarle muchas ganas y asistirse de quien lo pueda ayudar para que recupere la gobernabilidad, porque es un asunto interno”, refirió.

La solicitud de revocación contra el edil de Calpan, emanado de Morena, se basa en acusaciones de nepotismo, abuso de poder y manejo irregular de recursos públicos.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala