Sí habrá mesas de trabajo con médicos objetores de conciencia en la reforma que busca garantizar la interrupción segura del embarazo en Puebla aunque todavía no hay fecha para que la Comisión de Salud dé entrada al proyecto.
La diputada de Morena, Nayeli Salvatori dijo que cuando la iniciativa se vaya a discutir los médicos serán convocados pero también puntualizó que el derecho a la salud se va a privilegiar.
“Estamos abiertos para escuchar a los médicos pero cuando se vaya a dictaminar la iniciativa en comisiones. No está proyectado cuándo y cuando haya fecha haremos mesas de trabajo para generar modificaciones pero se va a privilegiar si o si el derecho a la salud”, subrayó.
🗣 La diputada de Morena @Naysalvatori, anunció la realización de mesas de trabajo con médicos objetores de conciencia sobre la Interrupción Legal del Embarazo, o aborto voluntario, hasta las 12 semanas de gestación. Precisó que aún no se ha definido la fecha para su realización. pic.twitter.com/TEQ5YAY9FZ
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 29, 2025
Dijo que el proyecto de ley sí respeta la ética y libertad religiosa de los médicos objetores de conciencia, pues establece que solo en caso de emergencia o si e cumpliera el plazo – que es máximo de cinco días- en el que se tuviera que practicar este servicio y no hubiera un médico no objetor, se tiene que practicar.
“Con las leyes siempre habrá gente que quede descontenta, también creo que podemos llegar a buenos acuerdos” dijo sin minimizar el número de médicos que se oponen a la reforma aunque a la par reconoció que son los menos de personal de la salud.
“A veces cuando un sector se siente aludido de manera personal con un proyecto quizás reacciona de manera preocupante. Por esa misma razón creo que sí deberíamos generar las mesas de trabajo para que ellos queden tranquilos”, sentenció.
Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

