

El Congreso de Puebla enviará a la Cámara de Diputados federal una iniciativa que propone reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana para todas las empresas y centros de trabajo, respetando sueldo íntegro correspondiente a 56 horas semanales.
La propuesta es impulsada por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, y el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa Cortés.
Lo anterior, con el objetivo de acelerar la discusión nacional en torno a una “Jornada Laboral Digna” en México.
La iniciativa fue entregada este lunes por líderes sindicales ante la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso local, presidida por José Luis Figueroa.
En entrevista, Leobardo Soto destacó que Puebla se convertirá en el primer estado en contribuir con una propuesta propia y estructurada sobre la reducción de la jornada laboral.
El propósito fundamental es que todos los trabajadores del país gocen de dos días de descanso, pero con un salario íntegro equivalente a 56 horas semanales.
Puebla es el primer Congreso que cierra filas para que esta iniciativa sea aprobada en el próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados federal”, comentó.
Además, Soto Martínez indicó que abogarán para que esta reducción a 40 horas se implemente en un periodo de dos años y afirmó que hay buen ánimo por parte de cámaras empresariales para la implementación de las reformas.
#Puebla ‼️El @CongresoPue enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas. La propuesta es impulsada por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (@CTM) pic.twitter.com/4Np5grsLiD
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) July 14, 2025
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.