Congreso de Puebla dará seguimiento a acusación contra regidor de Ciudad Serdán, por violenciaFoto: Especial

El Congreso de Puebla dará seguimiento a los señalamientos que pesan sobre el regidor de Ciudad Serdán, Jesús Beristain Vázquez, quien es acusado de presunta violencia familiar y abuso sexual.

Julio Huerta Gómez, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, informó que, aunque aún no poseen información oficial detallada, están a la espera de que las denuncias sean formalizadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El diputado morenista enfatizó que, en caso de que se inicie un proceso penal contra el regidor del Concejo Municipal de Ciudad Serdán, se evaluará de inmediato su continuidad en el cargo.

Además, hizo un llamado a que las autoridades actúen con estricto apego a la ley, especialmente cuando los involucrados son servidores públicos en funciones.

Lo que corresponde en este y en cualquier otro caso es que se investigue con base en la ley. Si hay denuncias, la Fiscalía debe actuar de manera imparcial, sin importar el cargo de la persona involucrada”, comentó.

Asimismo, el legislador descartó cualquier omisión por parte del Congreso de Puebla al haber aprobado el nombramiento de Jesús Beristain Vázquez como concejal, tras la disolución del anterior Ayuntamiento.

Las acusaciones públicas detallan que el actual regidor de Obra Pública de Chalchicomula de Sesma, conocido como Ciudad Serdán, habría ejercido violencia contra su esposa y enfrentaría una acusación de abuso sexual en contra de una trabajadora del mismo Concejo Municipal.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.