

El Congreso de Puebla prevé convocar a un periodo extraordinario en el mes de agosto, para votar en el Pleno las reformas en materia de revocación de mandato y la nueva Ley de Participación Ciudadana.
La presidenta de la Comisión Permanente, Guadalupe Vargas Vargas, adelantó que ambos temas serán analizados y dictaminado en el actual periodo de receso, el cual inició este miércoles.
TE RECOMENDAMOS: Revocación de Mandato será aplicable después del tercer año del gobierno de Armenta: Huerta
En entrevista, confirmó que en los próximos días se espera la propuesta oficial para reformar la Constitución local en materia de revocación de mandato, una iniciativa impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier y el diputado de Morena, Julio Huerta Gómez.
A la par, adelantó que se analizará la Ley de Participación Ciudadana, un proyecto presentado la semana pasada por la legisladora del Partido Verde, Kathya Sánchez.
En ese sentido, previó convocar a una sesión extraordinaria del Pleno a mediados de agosto para someter a votación ambos temas.
Indicó que el objetivo es agilizar el legislativo a pesar de que el nuevo periodo ordinario de sesiones inicia hasta el 15 de septiembre.
Una vez que entren al proceso legislativo, seguramente estaremos convocando a una sesión extraordinaria”, puntualizó Vargas Vargas.