En otro punto de la sesión del Congreso, se autorizó que las contribuciones puedan ser utilizados para diversas necesidades gubernamentalesFoto: Especial

El Congreso del Estado aprobó reformas fiscales para modernizar el pago de contribuciones en Puebla.

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobó la reforma al Código Fiscal del Estado, impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, que elimina las oficinas de cobro presenciales y las sustituye por opciones digitales y pagos en comercios.

El objetivo principal es simplificar y agilizar la modalidad de pago, de modo que ya no será necesario acudir a las oficinas de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración para pagar impuestos, derechos, productos y aprovechamientos.

En su lugar, los contribuyentes podrán generar fichas de pago electrónicas para realizar sus trámites desde casa o en cualquier tienda de autoservicio o banco.

“Se están propiciando medios electrónicos, es decir, que ya puedas descargar tu ficha de pago y puedas realizarlo en el Oxxo, en el banco, en el lugar donde te quede más cercano”, destacó la diputada Guadalupe Vargas Vargas, presidenta de la Comisión de Hacienda.

En otro punto de la sesión del Congreso, se autorizó que los ingresos de los contribuyentes puedan ser utilizados para diversas necesidades gubernamentales.

Además, se aprobó la donación de un terreno en Mayorazgo para construir el nuevo Centro de Gerontología “Casa del Abue” en la capital poblana.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.