
El Pleno del Congreso de Puebla aprobó reformas para prohibir que en spas, salones de belleza o gimnasios, se aplique botox como procedimiento estético.
Este jueves durante sesión ordinaria, las y los diputados locales avalaron, por unanimidad de votos, las reformas a la Ley Estatal de Salud.
El dictamen establece que establecimientos como spas o estéticas no podrán aplicar sustancias modelantes sin permisos oficiales.
“Queda prohibido en el Estado que peluquerías, salones de belleza, estéticas, gimnasios, spas u otros establecimientos similares, así como particulares sin la licencia correspondiente, realicen procedimientos de medicina, aplicación, inyección o infiltración de sustancias modelantes o para aumentar regiones del cuerpo, así como cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas”, establece la reforma.
Diputados de la LXII Legislatura avalaron el dictamen para reformar la Ley Estatal de Salud, donde queda prohibido que, salones de belleza, gimnasios, spas o establecimientos similares sin la licencia realicen procedimientos de medicina, aplicación o infiltración de sustancias. pic.twitter.com/jexSYWjhnj
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) June 26, 2025
La propuesta, presentada por la diputada local de Morena, Azucena Rosas Tapia, busca endurecer las restricciones sobre la realización de procedimientos de belleza o estéticos.
Aunque la legisladora señaló que no existen cifras exactas sobre los lugares donde se ofrecen dichos servicios de forma irregular, resaltó la importancia de frenarlo.
Remarcó que la aplicación de botox o ácido hialurónico por parte de personas que no cuentan con los conocimientos necesarios, pone en riesgo la integridad de los pacientes.
Lo anterior se agrava cuando los establecimientos no tienen instalaciones adecuadas, en caso de complicaciones de salud.
Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala