Para su operación, el Distrito Judicial de Acatzingo contaría con Juzgados de Oralidad Penal y de Ejecución, de Familiar y de lo CivilFoto: Especial

El Pleno de la LXII Legislatura del Congreso de Puebla aprobó el dictamen por el que se reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, con la finalidad de crear el Distrito Judicial de Acatzingo, el número 24 del estado.

Fue el gobernador Alejandro Armenta Mier quien envió esta iniciativa al Poder Legislativo para crear el dicho distrito a fin de beneficiar a más de 212 mil personas para mejorar los servicios en materia penal, civil y familiar en una región con creciente demanda.

El nuevo distrito, con cabecera en Acatzingo, integraría a los municipios de Aljojuca, General Felipe Ángeles, Mazapiltepec de Juárez, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, San Juan Atenco, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Seco y Soltepec.

Lo anterior implicaría una reorganización de los distritos judiciales de Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco y Tepeaca.

Para su operación, el Distrito Judicial de Acatzingo contaría con Juzgados de Oralidad Penal y de Ejecución, de Oralidad Familiar y de lo Civil.

Además, se instalarán oficinas clave del Poder Judicial, como el Centro de Justicia Alternativa, el Instituto Especializado de la Defensoría Pública y el Centro Estatal de Convivencia Familiar Supervisada.

La propuesta del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, surgió tras una solicitud del presidente municipal de Acatzingo al Consejo de la Judicatura, ante el aumento de los índices delictivos en la zona.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.