La concesión por diez años de 401 paraderos ubicados en la capital poblana presentada por el Ayuntamiento de Puebla, fue aprobada por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal durante la sesión de este 2 de diciembre.
El documento establece que la empresa que gane la concesión deberá regularizar el mobiliario urbano, así como garantizar su rehabilitación y mantenimiento preventivo, así como la instalaciones de nuevos parabuses y señalética.
Tras la sesión el tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Héctor González Cobian explicó que uno de los puntos más importantes que se tendrán que establecer es la creación de un Comité Técnico para atender el tema de sanciones, donde se integrarán especialistas para garantizar el cumplimiento del contrato. Se contemplan multas hasta el retiro de la concesión por el incumplimiento del contrato.
Un tema de incumplimiento de la concesión podría ser no mantener limpios cada uno de los paraderos o que no se dé el mantenimiento que requieren, o no pagar el momento que corresponde por la comercialización de espacios al Ayuntamiento.
El dictamen aprobado por las y los diputados de la Comisión de Hacienda también señala que se tendrá un plazo de 120 días para llevar a cabo la licitación correspondiente.
Para más información del CONGRESO DE PUEBLA haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

