

En la última sesión del periodo ordinario, el Congreso de Puebla aprobó por unanimidad una serie de decretos y reformas al Código Fiscal del Estado, propuestas por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Entre las aprobaciones, destaca la donación a título gratuito de varios predios por parte del Ayuntamiento de Puebla en beneficio del Gobierno de Puebla:
Un terreno en la calle 103 Poniente de la colonia Torres Mayorazgo, destinado a la construcción de la nueva sede del Centro de Gerontología, conocido como “Casa del Abue”.
Un inmueble ubicado en Infonavit Agua Santa, que permitirá la ampliación de las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (SMERI).
Un predio en la Avenida Rosendo Márquez de la colonia La Paz, que se utilizará para la remodelación de las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte de la administración estatal.
Digitalización del cobro de contribuciones estatales
En materia fiscal, el paquete de reformas aprobado en el Congreso incluye la eliminación de las oficinas receptoras de cobro de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración estatal.
El objetivo es privilegiar el cobro electrónico a través de páginas digitales, así como la emisión de fichas para efectuar pagos de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos en tiendas de autoservicio, simplificando el proceso para los ciudadanos.
Adicionalmente, se avalaron modificaciones que otorgan mayor flexibilidad en el uso de los ingresos de los contribuyentes, permitiendo su utilización para atender diversas necesidades gubernamentales.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.