La diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, dio su respaldo al gobernador Sergio Salomón Céspedes y dijo que su nombramiento, tras la muerte del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, fue apegado a derecho. 

“La totalidad del congreso no pudo haberse equivocado, no hay más comentarios, ha tomado decisiones correctas sobre todo en temas de seguridad y tendrá el respaldo del PRI y demás fuerzas políticas”, aseguró la ex presidenta municipal de Puebla. 

Respecto del 2024 no descartó contender por un cargo de elección popular, sin descartar que se postule por el gobierno del estado. 

“Siempre estaré atenta mientras la vida me dé las oportunidades de poner un granito de arena en Puebla y mi país (…) Paso a paso, seguiré haciendo mi trabajo, dando resultados y en su momento ya se valora qué oportunidades son las que se me presentan y cuales son las que decido”,  comentó. 

Esto luego que el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo y el coordinador de diputados locales del tricolor, Estefan Chidiac, han mencionado a Alcalá como uno de los perfiles para ocupar la candidatura al gobierno del estado de Puebla para el 2024. 

Por Mónica Franco

Foto: Agencia Enfoque