La ex alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá, no ha renunciado al PRI, a pesar de que recientemente se le vio participar en un evento organizado por el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
La priista participó en una jornada de capacitación que la dirigencia estatal del albiazul organizó teniendo como invitado principal al empresario Claudio X. González.
Al respecto, Juan José Castro, delegado del CEN del tricolor con funciones de presidente, aclaró que ella no figura en la lista de priistas que renunciaron a su militancia tras la baja de Néstor Camarillo.
El tricolor justificó la participación de la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá, en un evento panista, a pesar de que en los tiempos en que fue candidata, PRI y PAN eran adversarios y no aliados electorales.
“Eso no debe ser una señal del sentido de su militancia, es la convivencia plural que se tiene”, expresó.
Dijo que hay una convivencia plural que mantienen diversos cuadros del partido que no debe verse como traición, pues confió en las convicciones de la también ex diputada federal.
No obstante, también reconoció que la permanencia de un personaje en un partido político -cual sea- es una decisión individual, por lo que en el PRI no se obliga a nadie a mantener su militancia vigente.
“Nosotros llamamos a la unidad y a cerrar filas. Esa es nuestra obligación pero finalmente la permanencia a un partido político es a voluntad personal”, concluyó el priista.
Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

