La suma de Blanca Alcalá al PAN sigue dividiendo opiniones entre la militancia; algunos sugieren actuar con generosidad y tener apertura hacia nuevas incorporaciones.
Caso concreto la diputada local Susana Riestra Piña quien se pronunció por aprovechar la trayectoria política de la expriista que -dijo- no vino para buscar un lugar en las boletas electorales de 2027.
“Creo que es un momento histórico para el PAN de demostrar los valores que tanto profesamos como la generosidad y tender la mano. Deberíamos estar enfocados en construir la alternativa que Puebla merece, Blanca viene a sumar no viene a pedir nada”, defendió.
La albiazul llamó a la militancia a estar a la altura, actuar con congruencia y tener las puertas abiertas para sumar a perfiles que representan a la verdadera oposición.
En cambio, hay quienes advierten que está decisión generará fracturas, y podría ser la entrada a la imposición de a expriista como candidata en 2027.
Así lo vislumbró la también diputada Celia Bonaga, quien si bien reconoció la trayectoria de la exalcaldesa, consideró que hubo incongruencia del partido por sumar a liderazgos de un partido con los que rechazan una alianza.
“No tengo nada contra Blanca, reconozco su trayectoria pero jamás se nos consideró, no hubo socialización. Aunque dicen que no viene para (una candidatura) me parece que están preparando ese camino”, observó.
Por su parte, Rafael Micalco que también representa al PAN en el Congreso confió que está incorporación no desplace a la militancia, particularmente a las mujeres si se pretende promover al género por la presidencia municipal.
Para más información de Política haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

