La lideresa estatal dijo que quienes que no se rijan bajo los principios de Morena podrían ser amonestados por el Comité Ejecutivo NacionalFoto: Morena Puebla

La lideresa estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo advirtió que autoridades emanadas del movimiento que no se rijan bajo los principios del partido podrían hacerse acreedores a amonestaciones por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Así lo dijo después de los señalamientos que el gobernador Alejandro Armenta Mier hizo contra el edil de Xicotepec, Carlos Barragán, por posible sobrecosto en la pavimentación de una calle, por la que el ayuntamiento pagó 4.5 millones de pesos.

Garci-Crespo admitió que no ha tenido comunicación con el presidente municipal -siglado por Morena- para requerir información en la materia; sin embargo, dijo que las autoridades emanadas de Morena están obligadas a conducirse bajo los principios que rigen a la marca.

“Con el decálogo adquirieron esa responsabilidad. No estamos jugando en Morena, tenemos un compromiso grande, fuerte en Morena, y la responsabilidad debe ser nuestra y también de todos que tengan un puesto público o servicio público emanados del movimiento”.

Recordó que la Escuela Municipalista es una realidad, que acompañará las evaluaciones que el partido haga a sus autoridades en funciones, de las que podrían derivar alguna amonestación o “llegar a algo más serio” por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Foto: Morena Puebla

En tanto, Alfonso Bermudez, integrante de la dirigencia estatal de Morena, dijo que en breve se reunirán con los 54 presidentes municipales emanados del movimiento para revisar el cumplimiento de los compromisos que adquirieron con el decálogo firmado en octubre de 2024 como autoridades electas.

Recordó que estos puntos los comprometieron a una conducción leal al pueblo, a implementar un Plan de Austeridad Republicana, y consultar al pueblo ante cualquier duda o conflicto.

A informar periódicamente y con absoluta transparencia; a no tolerar la corrupción, promover la igualdad de género en sus equipos de gobierno; enfocar los recursos públicos siempre en los que menos tienen; fortalecer los servicios públicos, no utilizar a la policía para reprimir al pueblo y ejercer el poder con humildad.

Dijo que el primer encuentro será con autoridades sigladas por Morena y posteriormente se hará lo propio con presidentes municipales registrados en coalición con otros partidos políticos.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.