Violencia en Guanajuato está fuera de control y el gobernador Diego Sinhue Ramírez, y el fiscal, Carlos Zamarripa, no acuden a las Mesas de Paz y Seguridad, denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Es muy lamentable lo que sucede en Guanajuato, desde hace años, tienen el primer lugar en homicidios, y pues es un asunto cotidiano, nada más que los medios de manipulación no tratan el tema. Es que tienen que atender el asunto porque está totalmente fuera de control, nada más que este caso los medios de manipulación guardan silencio cómplice”, afirmó el mandatario.
En su declaración, AMLO destacó que hay gobernadores que han acudido a todas las sesiones de las mesas de paz, lo que no ocurre con los representantes de esta entidad.
«Porque son mesas de seguridad y de paz, hay muchos gobernadores que no van a estas mesas, un caso es el de Guanajuato, y el fiscal de Guanajuato ha ido a la mitad de las mesas. El que va más es el secretario de Seguridad, pero no van, cuando es un asunto prioritario, fundamental; hay gobernadoras, gobernadores, que tienen 95, 95 por ciento de asistencia, y hay unos que no van, también eso cuenta”, dijo el presidente López Obrador.
Violencia en Guanajuato
Durante su conferencia, en Palacio Nacional, el mandatario presentó las cifras de la incidencia de homicidios dolosos con 334 casos en el país, de los cuales el 12 por ciento ocurrieron en Guanajuato.
Agregó que el lunes 1 de abril de 76 asesinatos reportados a nivel nacional, 11 casos fueron en esa entidad, y ayer, de 71 homicidios dolosos en el país, 16 se reportaron en Guanajuato, el 23 por ciento.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala