Un jet privado que viajaba de Guerrero hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca se desplomó, dejando al menos siete personas muertas. En la aeronave se encontraban diez pasajeros en total, lo que convierte el accidente en uno de los más graves registrados recientemente en la zona.
TE RECOMENDAMOS: Avioneta se desploma a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Toluca; mueren al menos siete personas
Las víctimas se trataban de miembros de una familia, entre ellos tres menores de edad identificados como Raúl, Natalia y Ximena, quienes tendrían cuatro, dos y nueve años, respectivamente.
Los menores de edad iban acompañados de Gustavo, Ilse Lizeth, Raúl y Raúl, de 50, 31, 60 y 31 años. Mientras que el piloto sería Juan Carlos, de 61 años; y el Copiloto Walding, de 72.
¿Qué se sabe del accidente?
Este accidente se documentó luego de qué la aeronave, de la empresa Servicios Aéreos Estrella, partiera desde Acapulco alrededor de las 11:27 horas del lunes 15 de diciembre, y se dirigiera al aeropuerto Adolfo López Mateos.
Sin embargo, la última comunicación que se tuvo fue alrededor de las 12:31 horas, cuando se desplomó e impactó en contra de una bodega que almacenaba cajas de tráiler, en la delegación de San Pedro Totoltepec.
Tras estos hechos, personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Toluca y Metepec, así como corporaciones de los municipios de Lerma, San Mateo, Atenco, Huixquilucan, entre otros se desplazaron al lugar de los hechos.
¿Qué dijo el gobierno del Edomex?
El secretario de seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que la unidad siniestrada se trataría de un servicio de taxi aéreo y que serían las autoridades federales, las encargadas de realizar los peritajes correspondientes.
“Era traslado, era un servicio de taxi aéreo, no hay algo adicional que nos permita suponer el tema del incidente, obviamente habrá que esperar el peritaje de la autoridad correspondiente”, reportaron las autoridades mexiquenses.
La aeronave privada que había despegado de Acapulco, Guerrero, y estaba por aterrizar en Toluca, Estado de México, se había comunicado con la torre de control con normalidad.
En un audio se escucha cómo los controladores del aeropuerto mexiquense daban instrucciones y hubo buena comunicación con quienes los esperaban.
“Torre Toluca, buenos días. Buenas tardes, estoy al Mike Kilo India final… Le informo pista libre, tráfico en cabecera”.
Después hicieron contacto para referir que habrían de tener un inminente impacto. “Recibido Papa Romeo, Óscar, ¿me confirma intenciones?… Nos estamos desplomando, Papa Romeo.”
📹🔴 Así fue el momento exacto en el que se desplomó avioneta cerca del aeropuerto de Toluca; hay al menos 6 muertos
En el jet ejecutivo viajaban diez personas: el piloto, copiloto y ocho pasajeros.
Las cámaras de seguridad captaron una densa columna de humo negra que se eleva… pic.twitter.com/lSVaPu6jP2
— Milenio (@Milenio) December 15, 2025
Habilitan albergue después de caída
Este siniestro ocurrió justo en las inmediaciones de una zona industrial en Toluca, la cual está arropada por un conjunto urbano que ha crecido a lo largo de los años.
Aunado a ello, justo esta región, es limítrofe entre Toluca y San Mateo Atenco, por lo que autoridades municipales se desplazaron al sitio.
Al respecto, la alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, informó que se habilitó un albergue especial para 130 personas. La urgencia estaría motivada por la posibilidad de una explosión alterna, ya que junto al avión habían diversos tanques que almacenaban combustible.
“Ahorita en un refugio que estamos instalando ya en el municipio, ahorita se les va a llevar a comer alimentos, tenemos algunas personas diabéticas, también atendemos crisis nerviosas y qué bueno lo importante es salvaguardar a la población hasta que ya de verdad las autoridades estatales nos indiquen que ya podemos regresarlos a sus domicilios, pero hasta el momento los vamos a tener resguardados”.
FGR inicia carpeta de investigación por accidente de avión
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició una carpeta de investigación tras el incidente de una aeronave que se desplomó la mañana de este lunes en San Pedro Totoltepec.
La institución envió al lugar agentes del Ministerio Público Federal, peritos especializados y elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a fin de colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Una nota de MILENIO.
Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

