

Este lunes 30 de junio, el sacerdote Héctor Alejandro Pérez fue atacado a balazos mientras conducía su camioneta sobre la carretera de la ranchería Torno Largo, en el municipio de Centro, Villahermosa, Tabasco.
El atentado ocurrió cerca de las 6:00 horas cuando dos hombres en motocicleta accionaron un arma de fuego contra el párroco de la Iglesia San Francisco de Asís. Se ha reportado que el religioso fue herido de bala en el tórax y permanece hospitalizado en un nosocomio de la capital de la entidad. La Catedral de Tabasco pidió donadores de sangre de cualquier tipo para el padre Héctor Alejandro Pérez.
Ante el suceso, Javier May Rodríguez, gobernador de Tabasco, aseguró que el sacerdote está herido pero estable. Mencionó que las autoridades investigan el caso y que no habrá impunidad.
Diócesis de Tabasco y Episcopado Mexicano lamentan agresión
La Diócesis de Tabasco indicó en un comunicado:
Dicha agresión se cree fue origen de una confusión con alguna otra persona. El P. Héctor salía de su casa parroquial para ir atender un enfermo en su domicilio
Mientras que la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su consternación y calificó de “cobarde” el ataque armado perpetrado contra el Padre Héctor Pérez, párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, quien fue herido de bala mientras iba a visitar a un enfermo en la colonia Gaviotas Sur, en Villahermosa, Tabasco.
La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa su profunda consternación y cercanía fraterna ante el cobarde ataque armado perpetrado contra el Padre Héctor Pérez, párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, quien fue herido de bala mientras iba a visitar a un enfermo en la… pic.twitter.com/dh7DpHmggB
— CEM (@IglesiaMexico) June 30, 2025
Así está la seguridad en Tabasco
En febrero, el Gabinete de Seguridad federal anunció un nuevo reforzamiento de la seguridad en Tabasco, con el despliegue de más elementos y vehículos de las corporaciones federales.
En una tarjeta informativa, detalló que se trata de 220 elementos y 74 vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
Detalle del despliegue de seguridad
- 120 elementos y 60 vehículos de la SSPC
- 80 elementos y 10 unidades de la DEFENSA
- 20 elementos y cuatro vehículos de la Semar
- El despliegue en Tabasco forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y los agentes y unidades reforzarán tareas de vigilancia en seguridad en zonas de mayor incidencia delictiva, para construir la paz en la entidad, indicó el Gabinete en la tarjeta informativa.
Operativo en Tabasco
Estos 220 elementos se suman a los 300 militares que llegaron a la entidad desde inicios de este mes de febrero de 2025 para incrementar las labores de vigilancia y protección de la ciudadanía.
Lo anterior luego de que se registró una escalada de violencia en este estado del sureste mexicano, con balaceras, ataques a establecimientos y asesinatos en varios puntos. Desde el inicio de este 2025 se reportaron hechos violentos, como la quema de establecimientos y autos.
Por ejemplo, el 4 de enero un video captó cuando hombres armados atacaron el bar “Casita Azul” en Villahermosa, lo que dejó saldo de siete muertos y cinco heridos. La escalada de violencia en Tabasco se atribuye a la disputa que mantiene el grupo criminal Jalisco Nueva Generación y La Barredora por el control del territorio.
Con información de N+.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
