El Partido Acción Nacional presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del senador Adán Augusto López Hernández, por presuntos vínculos con el crimen organizado.
La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, informó que la acusación se centra en posibles nexos del legislador con el grupo delictivo conocido como La Barredora, por lo que exigieron una investigación formal por parte de las autoridades federales.
López Hernández es señalado por haber nombrado a Hernán Bermúdez Requena como secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Tabasco durante el mandato de Adán Augusto López.
El exjefe policial enfrenta acusación por presuntamente encabezar el grupo criminal conocido como La Barredora.
La también consejera nacional del PAN, Noemi Luna, dijo que se tienen que investigar los vínculos con el crimen de ambos.
Como gobernador de Tabasco (Adán Augusto López) nombró secretario de Seguridad Pública nada más ni nada menos que al líder del grupo criminal de ‘La Barredora, Hernán Bermúdez. Apodado el Comandante H, Hernán Bermúdez hizo de las suyas en Tabasco, donde La Barredora infundió terror, incrementó la inseguridad y afianzó su poderío”, apuntó.
La panista exigió la renuncia de Adán Augusto López como líder de la mayoría de Morena en el Senado, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
La diputada del PAN señaló que La Barredora incrementó el índice de inseguridad y generó terror en el estado de Tabasco, y esto también sería responsabilidad de Adán Augusto López.
La vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados comentó que Adán Augusto López “no se puede decir sorprendido ni ignorante de que su ex secretario es un narcopolítico”, porque las pruebas son claras.
Con información de EXCÉLSIOR.
Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

