“Me prohibieron todo. Me ataron.”, denunció Jorge González Valdez, periodista y exdirector de Tribuna CampecheFoto: Especial

“Me prohibieron todo. Me ataron. No puedo publicar ni en redes sociales”, denunció Jorge González Valdez, periodista y exdirector del diario Tribuna Campeche con más de 50 años de experiencia, quien fue vinculado a proceso por, presuntamente, ordenar la publicación de ataques e incitar el odio contra la gobernadora de la entidad Layda Sansores, pese a que ya no trabaja en la publicación.

“Me jubilé hace más de siete años”, explicó el periodista a Pascal Beltrán del Río.

En entrevista para Imagen Radio precisó que “mantenía un programa que pasaba los viernes llamado Expediente, donde hacía comentarios sobre noticias de la semana”, pero no mantiene relación con la dirección editorial del medio.

Las autoridades judiciales “dicen que aparezco en el directorio del diario, pero no tengo ninguna relación activa”, aseguró el periodista de Campeche.

Pese a ello, la jueza de control Guadalupe Martínez Taboada dictó su vinculación a proceso. Le impuso una multa de 2 millones de pesos, así como la prohibición de ejercer el periodismo durante dos años. Y ordenó el cierre de Tribuna Campeche. “Me prohibieron todo. Me ataron. No puedo publicar ni en redes sociales”, aseguró el comunicador.

Su caso no es excepcional en el estado. Desde la llegada al poder de Sansores, los únicos medios impresos del estado han dejado de circular. “Lo que busca la señora es blindarse para que no haya comentarios ni críticas”, acusó González Valdez.

Para lograrlo, la gobernadora emplea la fuerza del estado, “Muñoz Martínez, la jefa de policía, tiene a su hijo como vicefiscal. Uno apaña y el otro aprieta. Estamos terriblemente mal”, expresó, “los periodistas están aterrados”.

Con información de Excelsior

Para más noticias sobre la Nación

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala