Contabilizaron 69 encharcamientos en toda la CDMX por las lluvias principalmente en Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Cuajimalpa, CuauhtémocFoto: Especial

Decenas de vehículos y automovilistas quedaron varados en Viaducto luego de que el Río de la Piedad se desbordó y comenzó a inundar dicha vialidad, así como en distintas zonas de la ciudad de México (CDMX), esto por las lluvias de los últimos días.

Los ocupantes de los autos, algunos de los cuales quedaron completamente cubiertos por el agua en el bajopuente del cruce con Francisco del Paso y Troncoso, en la alcaldía Venustiano Carranza, tuvieron que ser rescatados por agentes de la SSC de diversas corporaciones, entre ellos la Policía Ribereña, la cual tuvo que ocupar lanchas y lazos.

En total, las autoridades contabilizaron 69 encharcamientos en toda la CDMX ocasionados por las lluvias de los últimos días, pero principalmente en la alcaldía Iztapalapa, así como en Iztacalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Xochimilco.

En Iztapalapa, elementos de Tránsito y de los Bomberos apoyaron en bajar los niveles de agua de encharcamientos que se presentan sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del cruce con Cayetano Andrade, así como en inmediaciones de la colonia Santa Martha Acatitla y al cruce de Coronado, donde retiraron un árbol caído.

En torno al puente de La Concordia, policías auxiliaron ayudaron a los ciudadanos a cruzar de manera segura y a motociclistas y automovilistas a que sacaran sus unidades que habían quedado varadas.

Cerca de las 19:30 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó servicio provisional en la Línea A, de Pantitlán a Guelatao, por lo que se mantenían cerradas las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz. Posteriormente se suspendió la operación en la totalidad de la línea.

Para ese momento el colapso ya era mayor en la zona, pues la movilidad quedó paralizada al no poder utilizar el Metro, el transporte público concesionado ni los vehículos particulares.

Debido a que el cajón de vía se inundó, el STC tuvo que realizar trabajos de desazolve con apoyo de camiones hidroneumáticos, para tratar de reestablecer hoy el servicio.También se atendieron encharcamientos en calzada Ermita Iztapalapa, como los registrados en la colonia Santa María Aztahuacán y Santiago Acahualtepec.

Las líneas 1 y 3 del Cablebús fueron detenidas y realizaron el desembarque de usuarios por tormenta eléctrica. Las operaciones fueron reanudadas más tarde.

En Mérida 60, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, se cayó parte de la fachada y de un muro de un inmueble deshabitado.

En la colonia Santiaguito, en Xochimilco, el agua ingresó a algunas casas.

Con información de Excelsior

Para más noticias sobre la Nación

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala