La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el nombramiento de Hugo López Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dejó claro que fue su decisión.
“Sí se va, yo lo nombré, sin problema lo puedo decir con gusto”, expresó la mandataria durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional del día de hoy.
“No tengo exactamente la fecha en que se irá, pero sí es como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud. No se requiere nombramiento del Senado”, añadió Sheinbaum.
La mandataria federal dijo que dicho nombramiento no requiere el aval del Senado de la República y comentó que desconoce cuándo viajará para asumir su nuevo cargo ante la organización.
Hugo López Gatell tomó relevancia al ser el encargado de la estrategia nacional ante la pandemia de covid-19, desde la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
Posteriormente, en 2023 López Gatell dejó su cargo en la Secretaría de Salud para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno, pero no consiguió el respaldo popular y Clara Brugada fue la elegida.
Al año siguiente, regresó al gobierno federal como consejero de salud pública, según comentó el entonces mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Con información de Milenio
Para más noticias sobre la Nación
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

