El martes 2 de septiembre un helicóptero Airbus EC-130 B4 (matrícula XA-QST) se estrelló alrededor de las 15:00 horas, en la zona de Las Palmas entre Tepetlixpa y Juchitepec, cerca de la carretera Amecameca-Cuautla, en los límites del Estado de México, desde entonces hay diversos misterios alrededor de este accidente.
El helicóptero que era usado como transporte de valores despegó de la mina La Media Luna, en Cocula, Guerrero, con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para ser enviados después a Canadá.
Hoy se sabe que la aeronave llevaba oro valuado en varios millones de pesos. La aeronave tenía una capacidad de carga de 2 toneladas.
Hasta ahora no se ha establecido una causa del accidente.
300 kilos de lingotes de oro
Se sabe que la empresa de valores Cometra transportaba en el helicóptero 300 kilos de lingotes de oro con un valor estimado en 640 millones de pesos.
La aeronave era piloteada por el experimentado capitán Raymundo Moreno quien trabajó y fue polito de urgencias médicas del Estado de Guanajuato, era acompañado por un custodio y ambos murieron en el accidente.
Otras versiones apuntan a que en el helicóptero viajaban cinco personas, según una bitácora de vuelo, pero hasta ahora solo se han localizado los dos cuerpos; en tanto, los otros tres tripulantes son reportados como desaparecidos.
Tampoco se sabe nada de los 300 kilos de lingotes de oro, según las autoridades locales no se halló rastro de un solo lingote de oro.
Con estos misterios también hay preguntas si ¿se trató de un accidente o un atentado, fue un robo?
Hasta anoche, la empresa Cometra no había dado su postura a Imagen Noticias.
Hoy la Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), ha atraído la investigación para esclarecer los hechos: causas del desplome, desaparición de los tripulantes y paradero del cargamento de oro.
Con información de Excelsior
Para más noticias sobre la Nación
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

