

Una familia de mexicanos que vivía en una casa móvil en Kerrville, Texas, fue arrastrada por la repentina crecida de las aguas del río Guadalupe la tarde del pasado viernes 4 de julio.
LEER: Crece a 79 cifra de muertos por inundaciones; Texas recibe declaratoria de emergencia
De los cuatro integrantes de la familia, solamente pudo ser rescatado un chico de 18 años que se agarró de un árbol.
Leonardo Romero, originario de Los Rodríguez, en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, no ha sido localizado.
Su esposa Natalia Venzor y su hijo Carlos Jaime, de dos años, siguen desaparecidos. Leonardo Jr., el hijo mayor, fue encontrado en shock entre tablas de madera, escombros y ramas, asido a un árbol cercano al puente vehicular de Kerrville, a unos 100 metros de donde su casa desapareció, literalmente. De la casa, sólo quedó la base de concreto donde estaba estacionada.
Al menos otras casas móviles fueron arrastradas. En redes sociales, familiares, amigos y organizaciones de migrantes latinos en Texas, compartieron imágenes y datos de los desaparecidos. Julie. A Muñoz, cuñada de Leonardo Romero, y el grupo de Facebook Comunidad Latina En Texas compartieron en la red fotografías de la familia para facilitar su localización.
“El hermano de mi esposo sigue desaparecido. Todavía los estamos buscando. Por favor, si todavía los están buscando, así es como se ven. Su hijo mayor fue encontrado y está en el hospital”, informó Muñoz. Hasta anoche, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consulado General de México en San Antonio y el gobierno de Guanajuato se limitaron a ofrecer apoyo a los connacionales posiblemente afectados, pero sin confirmar si hay desaparecidos.
Para más noticias sobre la Nación
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala