De las 43 personas que se inscribieron en la convocatoria pública para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR) tras la salida de Alejandro Gertz Manero, tres de ellas son originarias de Puebla.
Sus nombres son Carlos Higinio Lledías Saavedra, Alfredo Barrera Flores y Juan Manuel Crisanto Campos. Este último es conocido por registrarse en distintos procesos de renovación de órganos electorales locales.
Acerca de Carlos Higinio Lledías Saavedra, es un abogado penalista asentado en el municipio de Tehuacán, especializado en Criminalística y con distintos Doctorados en su trayectoria.
Se define como alguien que tiene habilidad en técnicas de interrogatorio y contrainterrogatorio y el cual transforma complejas situaciones legales en argumentos claros y contundentes.
En tanto, Alfredo Barrera Flores es egresado de la Escuela Libre de Derecho y tiene una Maestría en Derecho Constitucional y en Amparo por parte de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en donde se tituló con un alto promedio.
El aspirante en cuestión se ha opuesto públicamente al actual gobierno de Morena, subrayando que luchó contra la reforma judicial propuesta por la administración federal, además de que no está de acuerdo con la reforma a la Ley de Amparo.
Por último, Juan Manuel Crisanto Campos es originario de la ciudad de Puebla, egresó de la Escuela Libre de Derecho y se ha desempeñado como secretario distrital y local, y como Vocal Ejecutivo Local, en ocho entidades del país.
Realizó estudios de Posgrado en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, es Maestro en Procesos e Instituciones Electorales y tiene un Doctorado Derecho expedido también por esa institución.
Será esta semana cuando integrantes del Senado de la República, a través de la Comisión de Justicia, definan una lista de al menos 10 aspirantes que participarán en el proceso para designar a la persona que releve a Gertz Manero.
Luego de aprobarse dicha lista, se enviará al Poder Ejecutivo, que a su vez deberá regresar al Senado una terna con tres candidatos. Según versiones periodísticas, el perfil favorito es Ernestina Godoy, encargada de despacho de la FGR y exfiscal de la Ciudad de México.
Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

