La empresa Vizsla Silver informó que reforzó sus protocolos y trabaja con un equipo de asesores de seguridad experimentados y reconocidosFoto: Ilustrativa

Tras la desaparición de 10 de sus trabajadores en Concordia, Sinaloa, la empresa minera Vizsla Silver informó que reforzó sus protocolos y por ello trabaja ya con un equipo de asesores de seguridad experimentados y reconocidos internacionalmente para evaluar de forma continua las condiciones en sus áreas de operación.

La empresa detalló que sus decisiones operativas se sustentan en un monitoreo permanente y en información de inteligencia disponible en cada momento, con el objetivo de actuar con el mayor grado de cautela posible ante un entorno complejo para la actividad minera.

“La compañía informa que trabaja con asesores de seguridad experimentados y reconocidos internacionalmente, y evalúa de manera continua las condiciones en sus áreas de operación. Las decisiones se basan en un monitoreo constante y en información de inteligencia disponible en cada momento, actuando con el mayor grado de cautela posible conforme a la información existente”, informó la empresa dirigida por Michael Konnert.

Vizsla también señaló que cooperará plenamente con las autoridades mexicanas mientras continúan la investigación y las labores correspondientes, además de realizar una revisión exhaustiva de las circunstancias relacionadas con los hechos recientes.

La minera reiteró que opera en cumplimiento de las leyes aplicables en México y Canadá, bajo una política de cero tolerancia frente al soborno, la corrupción, la extorsión y cualquier conducta ilegal o no ética.

Apoyarán a familiares de mineros de Concordia

Asimismo, Michael Konnert subrayó que la seguridad guía todas las decisiones corporativas en esta etapa, al tiempo que la empresa mantiene su compromiso con la comunidad local, por lo que continuarán apoyando a las familias de los 10 mineros desaparecidos, cinco de los cuales ya fueron localizados sin vida.

“Continuaremos apoyando a las familias afectadas y a nuestro equipo, mantendremos plena coordinación con las autoridades competentes y nos aseguraremos de que la seguridad siga guiando todas nuestras decisiones”.

En este sentido, la compañía lamentó que cinco colaboradores permanecen en calidad de no localizados, de tal manera que mantiene contacto directo con las familias, a quienes brinda apoyo logístico, financiero y acceso a servicios de acompañamiento, además de asistencia psicológica para sus equipos en México y Canadá.

Con información de El Financiero

Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.