Identificaron en un domicilio en Acapulco, Guerrero, a Eric Antonio 'N', que se ocultaba con el apoyo de un individuo acusado de abuso sexualFoto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y las fuerzas armadas detuvieron a Erick Antonio ‘N’, identificado como autor material del doble feminicidio de Teresa de Jesús, 53 años, y de su hija Cindy, de 25, ocurrido el 12 de enero, en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

En un operativo conjunto con las fiscalías del Estado de México y Guerrero, como parte del seguimiento a las investigaciones identificaron un domicilio en el municipio de Acapulco, Guerrero, donde se ocultaba Eric Antonio ‘N’, con el apoyo de otro individuo.

Feminicida escapa hacia Acapulco

En el operativo fue detenido el principal implicado quien cuenta con una orden de aprehensión vigente, así como otro individuo llamado Alejandro ‘N’, el cual lo ayudó a ocultarse y cuenta con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en agravio de una menor, correspondiente a hechos ocurridos en 2022, también en Cuautitlán.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, el presunto feminicida, después de los hechos, huyó al puerto de Acapulco, Guerrero, donde una persona de nombre Alejandro ‘N’ lo habría auxiliado para ocultarse y tratar de evitar la acción de la justicia.

Ambos detenidos fueron trasladados al Estado de México, donde fueron puestos disposición de un Ministerio Público, quien determinara su situación legal.

Los hechos con los que se relaciona a Erick Antonio ‘N’ ocurrieron la noche del 12 de enero, cuando el hombre de 35 años habría usado un martillo para causar la muerte de las dos mujeres.

Según el testimonio de los familiares, Cindy ya lo había dejado desde el martes 6 de enero, debido a la violencia familiar de la que era víctima ella y sus hijos.

Eric Antonio tenía antecedentes por violencia

Testigos refirieron que la madre de los menores había denunciado previamente a Eric Antonio por presuntamente haber golpeado a su hijo hasta provocarle una fractura en el fémur, la cual posteriormente retiró.

Asimismo, se dio a conocer que la mujer había acudido con sus dos hijos al domicilio de su madre debido al maltrato que sufrían con su ex pareja, con quien vivía en Tultepec.

Así fue el el doble feminicidio en Cuautilán

Vecinos de San Francisco Cascantitla fueron los responsables del hallazgo de los cuerpos, pues tras el hecho escucharon el llanto de un niño y llamaron a las autoridades para investigar la causa.

De acuerdo con el testimonio del menor, Eric Antonio “N” habría irrumpido en el domicilio, donde amarró a la madre y abuela, y les habría golpeado hasta causarles la muerte. En el sitio también se encontró a un perrito sin signos vitales.

El hombre se llevó a su hija, a quien horas después fue a dejar a su guardería en Tultepec. Luego de que nadie fue a recoger a la menor, una de las trabajadoras reportó a las autoridades sobre el abandono y la entregó a ellos para su resguardo.

Con Información de Milenio

Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.