surfistas-desaparecidosFoto: Especial

Tres surfistas, dos australianos y un estadounidense desaparecieron el fin de semana en Ensenada, Baja California.

Por ello, autoridades mexicanas dijeron este jueves 02 de mayo que ya investigan el hecho.

Destacaron que encontraron tiendas de campaña e interrogaron a tres personas en la investigación que realizan.

María Elena Andrade Ramírez, fiscal general del estado, no aclaró si las personas interrogadas eran consideradas posibles sospechosos o testigos en el caso. Dijo que algunas estaban vinculadas directamente al caso, y otras en forma indirecta.

Ramírez sí indicó que la evidencia hallada junto con las tiendas abandonadas estaba vinculada de alguna manera a los tres surfistas.

Se cree que los tres extranjeros son surfistas y estaban acampando a lo largo de la costa de Baja California en el Pacífico, cerca del puerto de Ensenada, pero no se presentaron el fin de semana en sus alojamientos que habían reservado.

«Se encuentra en este momento un equipo de trabajo en el lugar donde al parecer se les ha visto por última vez, donde se encontraron casas de campaña y algunos indicios que pueden relacionar a estas tres personas que tenemos en investigación», declaró Andrade Ramírez.

«Hay mucha información importante que al momento no podemos hacerla pública». «No sabemos la situación bajo la cual se encuentran», agregó.

Aunque hay cárteles del narcotráfico activos en la zona, dijo que «todas las líneas de investigación se encuentran abiertas hasta este momento. No podemos desestimar ninguna hasta dar con el paradero de estas personas».

Petición de ayuda en Facebook para localizar a los surfistas

El miércoles, la madre de los australianos no localizados, Debra Robinson, publicó en Facebook una petición de ayuda para encontrar a sus hijos, Jake y Callum.

Robinson indicó que Callum es diabético. También mencionó que el estadounidense que estaba con ellos se llama Jack Carter Rhoad, pero la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México no confirmó ese dato por el momento.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que estaba al tanto del reporte de la desaparición de un ciudadano estadounidense en Baja California, pero no dio más detalles.

Andrade Ramírez dijo que la fiscalía a su cargo está en contacto con funcionarios australianos y estadounidenses. Sin embargo, insinuó que el hecho de que haya pasado cierto tiempo podría dificultar hallarlos.

«Lamentablemente hasta después de unos días fue presentada una denuncia donde se advertía de esa no localización. Entonces ahí se perdieron horas muy importantes o tiempos importantes», manifestó.

En 2015, dos surfistas australianos, Adam Coleman y Dean Lucas, fueron asesinados en el estado occidental de Sinaloa, ubicado al otro lado del Golfo de California, frente a la península de Baja California. Las autoridades dijeron que fueron víctimas de ladrones. Tres sospechosos fueron arrestados en ese caso.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *