La empresa minera Vizsla Silver denunció el secuestro de 10 empleados relacionados con un proyecto en el municipio de Concordia, al sur de Sinaloa. El hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El vicefiscal regional de la zona sur, Isaac Aguayo Roacho, confirmó este miércoles que el caso cuenta con una carpeta de investigación abierta y se encuentra bajo seguimiento formal por parte de la autoridad ministerial.
No obstante, hasta el momento no se ha informado públicamente sobre avances en la localización de las personas.
Asociación pide actuar con prontitud
A través de redes sociales, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) expresó su preocupación ante el hecho.
La asociación hizo un llamado a las autoridades a actuar con prontitud y coordinar acciones que permitan el regreso seguro de los empleados de Vizsla Silver.
“De manera respetuosa, nos hemos acercado a las autoridades del gobierno del estado de Sinaloa para solicitar su pronta intervención, a efecto de que las instancias competentes realicen las acciones necesarias que permitan su regreso con bien“, sentencian en la publicación.
¿Qué se sabe de la desaparición de los empleados?
Los hechos ocurrieron el viernes 23 de enero, cuando un comando armado irrumpió en el fraccionamiento La Clementina, donde se alojaban los trabajadores, y los privó de su libertad, según informes de medios locales que citan testimonios de familiares y testigos.
Las víctimas son ingenieros y personal técnico que laboran para la minera canadiense Vizsla Silver.
De acuerdo con información oficial, algunas de las víctimas ya cuentan con fichas de búsqueda activas en la plataforma de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sinaloa, lo que confirma la intervención de instancias especializadas en la atención del caso.
Con información de Milenio
Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

