La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo cerró campaña en el zócalo de la Ciudad de México con lleno total. Ahí prometió a quienes voten por ella a no defraudarlos y continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación.

«El amor que he recibido me compromete aún más, y les digo que no les voy a defraudar», dijo al resaltar que su modelo de transformación es humanista, honesto y protector, con énfasis en mejores salarios y sin aumento en los impuestos.

Acompañada por todos los candidatos del país, destacando aquellos que buscan las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como la Ciudad de México, aseguró que continuará con la lucha a la corrupción y los privilegios, por lo cual garantizó que no regresará el avión presidencial, ni tampoco las pensiones para los presidentes y que no se rendirá ante ningún poder económico o internacional.

Claudia Sheinbaum refrenda cada una de sus promesas de campaña

Claudia Sheinbaum indicó que, en Economía y Austeridad, se continuará con la «austeridad republicana», sin lujos ni privilegios en el gobierno, no aumentará impuestos ni habrá «gasolinazos«, mantendrá y fortalecerá los programas sociales actuales, incluyendo pensiones para adultos mayores y aumentos al salario mínimo.

En Educación, se pondrá en marcha la beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria públicas, similar al programa en Ciudad de México, aumento de becas para educación media superior y universidades, alcanzando un millón de universitarios y fortalecimiento del programa «La Escuela es Nuestra» y ampliación de horarios escolares para incluir actividades físicas y artísticas.

En el área de Seguridad tendrá un enfoque en la prevención de la violencia de género y promoción de la denuncia, Tipificación del feminicidio a nivel nacional y seguimiento riguroso de casos, Creación de un programa nacional de abogadas para mujeres en los ministerios públicos.

En el tema de Medio Ambiente habrá un fortalecimiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y aseguramiento del acceso al agua como derecho humano, evitar la sobre explotación de recursos hídricos y promover la sustentabilidad, asimismo en Transporte y Movilidad se contará con una expansión de trolebuses y trolebuses elevados a otras ciudades y se continuará con los proyectos emblemáticos como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La candidata presidencial indicó que en digitalización y transparencia se hará la promoción del mayor proceso de digitalización de trámites en la historia de México, así el compromiso con la transparencia y lucha contra la evasión fiscal.

En Derechos Humanos se fortalecerá el respeto a las libertades de expresión, prensa y reunión, sin uso de la fuerza estatal para reprimir y se enviará de una iniciativa de reforma constitucional para eliminar la reelección a partir de 2030.

En temas de Salud se dará ampliación de servicios de salud en escuelas primarias para atender salud mental, prevención de adicciones y salud bucal, incluyendo exámenes de la vista con lentes gratuitos. Combate a la Pobreza se tendrá una reducción de las desigualdades mediante inversiones públicas y creación de polos de bienestar, por último, Innovación y Ciencia para apoyo a las ciencias básicas y la innovación para hacer de México una potencia en estos campos.

Claudia Sheinbaum destacó que propuestas reflejan la intención d de continuar con las políticas de la cuarta transformación y el humanismo mexicano, enfocándose en la austeridad, la educación, la seguridad, el medio ambiente y la transparencia.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *