García Harfuch detalló que la FGE de Guerrero encabeza las investigaciones y colaboran para lograr la detención del presunto responsableFoto: Especial

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, informó que el sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, párroco de la comunidad de Mezcala en Guerrero, habría sido asesinado a bordo de su camioneta y que una de las principales líneas de investigación señala a su propio chofer como presunto responsable.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, García Harfuch detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero encabeza las investigaciones y que las autoridades federales colaboran para lograr la detención del presunto responsable.

Según los informes de la Fiscalía del Estado, todo indica que el padre murió arriba de su camioneta.

“Lo matan arriba de su camioneta. Iba a salir a dar misa y todo indica que fue su propio chofer“, indicó Harfuch en su intervención.

Añadió que, hasta el momento, no existen indicios de que el sacerdote hubiera recibido amenazas o estuviera involucrado en alguna actividad irregular.

“Fue un delito muy lamentable en la zona, y vamos a apoyar en todo a la Fiscalía. No tenemos ningún indicio de que el padre haya estado involucrado en algo incorrecto.”

El homicidio del padre Bertoldo Pantaleón, de 58 años y originario de Cocula, fue confirmado el lunes por la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, luego de que su cuerpo fuera localizado a un costado de la carretera federal México–Acapulco, en las inmediaciones del punto conocido como Milpillas, municipio de Eduardo Neri.

El párroco quien había sido reportado como desaparecido desde el sábado 4 de octubre, encabezaba la iglesia de Mezcala, del municipio de Eduardo Neri.

Con información de El Sol de Acapulco

Para más noticias sobre la Nación

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.