El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso en Estados Unidos contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad mexicano, forma parte de la “decadencia” del “régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios” que se vivía en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador presumió que su Gobierno se encuentra llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“¿Y cómo se enfrenta una decadencia, un proceso de degradación progresivo? Con una transformación, arrancando de raíz al régimen de corrupción, de injusticias, de complicidades, de privilegios. Y eso es fuerte, hasta debemos de celebrar que lo estamos haciendo de manera pacífica, sin violencia”, puntualizó.

Tras varias semanas de juicio, en las que varios narcotraficantes mexicanos señalaron, en calidad de testigos, sus vínculos con el crimen organizado, los 12 miembros del jurado declararon culpable este martes a García Luna. Por lo que se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua.

Los delitos por los que será condenado son la dirección de una empresa criminal, cuya actividad continúa hasta la actualidad. Conspiración para la distribución y posesión de cocaína, con la intención de distribuirla en Estados Unidos. Y conspiración para la importación de la misma droga, entre otros.

Vía: lopezdoriga.com

LEER: Declaran culpable de 5 cargos a Genaro García Luna en juicio en EU