CAOS VIAL | Transportistas bloquean circulación en la autopista México-Puebla, a la altura de San MarcosFoto: Especial

Debido a una protesta de la Asociación de Transportistas Unidos, la autopista México-Puebla  fue bloqueada a la circulación vial desde las 5 de la mañana de este lunes 7 de julio, en el kilómetro 31, a la altura de la caseta de San Marcos en ambas direcciones.

Cabe mencionar que la vialidad fue reabierta casi tres horas después, una vez que se montaron mesas de diálogo para atender la problemática que denuncian los transportistas. La circulación tardó en normalizarse debido al número de vehículos varados.

En la zona, los transportistas quejosos cruzaron más de una veintena de autobuses para impedir el cruce por la vialidad en el acceso principal desde el municipio de Chalco e Ixtapaluca hacia la zona de la vía de cuota.

El bloqueo tiene la finalidad de exigir mayor seguridad en esta vía de comunicación que conecta a la Ciudad de México, el Estado de México y la ciudad de Puebla, así para denuncia  la creciente ola de asaltos y actos de violencia que sufren los agremiados.

‘A pesar de nuestros reiterados pedidos de aumento de seguridad y protección a las autoridades policiales, no hemos recibido la atención necesaria para garantizar la integridad de nuestros usuarios y conductores’, se expuso en el comunicado difundido por los transportistas.

Los agremiados declaran que no se van a retirar del lugar hasta que las autoridades estatales se comprometan a dar una respuesta inmediata y efectiva, principalmente de las autoridades policiales, para abordar la inseguridad en la autopista.

Además, piden que les den una certeza de que habrá un aumento significativo en la presencia policial y medidas de seguridad en la autopista, la cual hace apenas unos días reportó una persona lesionada por arma de fuego tras haberse resistido a un asalto mientras se encontraba a bordo de un camión troncal.

También señalan que los robos de carga en carreteras pueden costar hasta 250 mil dólares a las empresas afectadas. 

En el lugar de la protesta se vio presencia de elementos de la Guardia Nacional Carreteras que no impidió el bloqueo, pero sí montó un operativo para desviar la circulación metros antes del cierre, para tomar vías alternas.

Como rutas alternas, si vienes de Puebla hacia la Ciudad de México: Tomar la desviación a carretera libre a la altura del kilómetro 17, en el Puente La Concordia.

Si vas de la Ciudad de México hacia Puebla: Tomar la desviación a carretera libre en la Plaza de Cobro San Marcos.

Para más noticias sobre la Nación o Deportes

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala