El titular del IMSS-Bienestar, Zoe Robledo informó que aumentó a 23 la cifra de personas lesionadas por descarrilamiento del tren en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Inicialmente el Gobierno de Oaxaca indicó que eran 15 las personas heridas por el siniestro.

También se dio a conocer que, por el tipo de atención que requieren, 5 pacientes están siendo trasladados al Hospital General de Zona del IMSS en Salina Cruz.

Algunos nombres de los heridos son:

  • Sebastián Martínez Calvo
  • Felipe de Jesús Calvo Vázquez
  • Felipe Calvo Chiñas
  • Maria del Carmen Chiñas Reyes
  • Natalia Gabriela Ramírez López
  • Azucena Divani Ramírez López
  • Gabriel de Jesús Santos
  • Gilberta Josefina Calvo Vázquez
  • Judith Guadalupe López Calvo
  • Jaime Rafael Santos Calvo

Mediante un comunicado la Secretaría de Marina (Semar) , dijo en un primer comunicado que hasta el momento se contabilizan 20 personas lesionadas, quienes están siendo trasladadas a hospitales locales para su oportuna atención médica, de igual forma.

Mientras que se mantiene un despliegue de apoyo de cinco ambulancias terrestres, una aérea y alrededor de 40 elementos de sanidad naval, así mismo, se encuentran en desarrollo maniobras de rescate en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a quienes cayeron a un talud de aproximadamente siete metros de altura.

Así mismo, se mantienen coordinaciones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario para determinar las causas de los hechos, así como las acciones necesarias para recuperar la operatividad de la vía férrea, priorizando en todo momento la seguridad de las personas, la infraestructura y el entorno.

Desde el primer momento, se brinda atención inmediata a las personas usuarias y se mantiene coordinación con las autoridades locales, así como para el levantamiento de información técnica y operativa correspondiente.

La Secretaría de Marina reitera su compromiso con la seguridad, la transparencia y el correcto funcionamiento de los proyectos estratégicos a su cargo, y mantendrá informada a la población conforme se cuente con información oficial adicional.

Cabe mencionar que el siniestros que involucra al Tren Interoceánico se registró a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z, en el que viajaban 9 integrantes de la tripulación y 241 pasajeros, a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones, evento en el que se presentó el descarrilamiento de la máquina principal.

Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Por Redaccion