Alertan desaparición de Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de SonoraAlertan desaparición de Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora

Este lunes 17 de junio, Adrián LeBarón informó de la desaparición de Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Ante la alerta, LeBarón solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), para asistir en la localización de la activista. Poco después, la propia cuenta de X de Flores Armenta solicitó a autoridades del gobierno federal que se trabaje para localizarla:

«Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar…», se lee en el mensaje publicado esta tarde.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información adicional sobre la desaparición de Ceci Flores.

De acuerdo con las autoridades, desde Querétaro, la activista envió un mensaje a sus familiares el domingo 16 de junio por la noche. Previamente, estuvo en la Ciudad de México.

Durante la tarde del domingo, en el contexto del Día del Padre, Flores Armenta emitió un conmovedor mensaje, recordando a los padres desaparecidos. La buscadora compartió sus reflexiones desde el centro de Coyoacán, tras participar en la presentación del libro ‘Madre buscadora. Crónica de la desesperación’.

Aunque el colectivo de Sonora aún no se ha pronunciado sobre la situación, esta ha casudado gran consternación entre los miembros de otros grupos de búsqueda y la sociedad en genera. El Colectivo 10 de Marzo, entre otros, se ha sumado a la exigencia a las autoridades para investigar la desaparición de Ceci Flores.

Por la tarde de este lunes, la Comisión de Búsqueda de Personas de Sonora ya se había coordinado con la Comisión Nacional y con las oficinas de Querétaro y Ciudad de México.

Esta autoridad fue la que informó del lugar donde se encontraba Ceci Flores al momento en que se perdió comunicación con ella

No es la primera vez en que se reporta desaparición de Ceci Flores

Ceci Flores fue reportada como desaparecida por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, en abril de 2023. En esa ocasión, estaba realizando búsqueda en el estado de Sinaloa y fue vista la última vez mientras iba bordo de una patrulla de la policía estatal que le brindaba protección.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, informó poco después que la activista había sido localizada sana y salva. El mandatario estatal dijo en ese momento que el vehículo donde viajaba Flores Armenta sufrió una falla mecánica, en un lugar sin señal de teléfonos celulares.

Ceci Flores a las puertas de Palacio Nacional

El 19 de marzo, vestida de beisbolista, Ceci Flores se plantó afuera de Palacio Nacional, para exigir al presidente López Obrador le recibiera “la pala de mando”.

Flores explicó que fue disfrazada de beisbolista pues sabía que es el deporte favorito del mandatario, y esperaba que, así, la recibiera.

“El día de hoy no vengo como madre buscadora, sino como beisbolista, a ver si así me atiende, porque él no atiende a madres buscadoras, sino beisbolistas”, acusó en entrevista para medios de comunicación.

Ceci Flores adelantó que le entregaría la “pala de mando” a López Orbador y le pedirá ayuda para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas. Sin embargo, no fue recibida por el presidente.

Con información de Expansión Política.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *