ACME mantiene abierta su disposición para reunirse con autoridades federales, estatales y municipales, con el objetivo de iniciar acuerdosFoto: El Universal

La Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) informó a la opinión pública y a los medios de comunicación que, tras un proceso interno de consulta con sus liderazgos regionales en todo el país, decidieron no participar en la mega concentración convocada para los próximos días, privilegiando el diálogo institucional como la vía más efectiva para atender las legítimas demandas del sector.

ACME representa a miles de operadores, comerciantes y familias cuyo trabajo sostiene la movilidad, el abasto y la economía de diversas comunidades del país y principalmente del Valle de México. “Nuestra capacidad de convocatoria es amplia y real; sin embargo —y precisamente por esa fuerza— actuamos con responsabilidad”, afirma la organización.

“Somos una organización fuerte, unida y dispuesta a movilizarse cuando es necesario; pero hoy nuestra prioridad es no afectar a la ciudadanía y apostar por soluciones de fondo.”

En congruencia con esta visión, ACME mantiene abierta su disposición para reunirse con las autoridades federales, estatales y municipales, con el objetivo de avanzar en una agenda común que atienda:

  • Seguridad para operadores y unidades.
  • Combatir el robo en carreteras y la extorsión.
  • Reglas claras para el transporte.
  • Apoyo a los pequeños transportistas y comerciantes que sostienen las economías locales con la obtención de licencias y permisos.
  • Terminar con la corrupción y la fabricación de delitos.
  • Precios mejores y garantizados para los productos del campo en apoyo a los agricultores.

“Nuestro llamado es firme: diálogo sí, confrontación no. Las demandas del gremio requieren soluciones de Estado, no presiones que afecten a los mexicanos.

La Alianza de Transportistas dijo que reconocen la importancia del momento y reiteraron que, si bien cuentan con la capacidad de movilizar a miles de integrantes, han decidido actuar con responsabilidad social y dar una oportunidad al diálogo, confiando en que las autoridades atenderán las peticiones que por años han sido postergadas.

ACME seguirá informando de manera transparente los avances alcanzados en las mesas de trabajo y refrenda su compromiso con la legalidad, la seguridad en las carreteras de México y el bienestar de la ciudadanía.

Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.