Los consumidores estadounidenses gastaron más este Black Friday en comparación con el año pasado, aunque adquirieron menos artículosFoto: EFE

Los compradores de Estados Unidos gastaron un récord de 11,800 millones de dólares en línea durante el Black Friday, un aumento del 9.1% respecto al año pasado, según los datos finales de Adobe Analytics.

Adobe Analytics, que rastrea más de un billón de visitas a sitios minoristas en EE. UU., espera que los compradores gasten 5,500 millones de dólares el sábado y 5,900 millones el domingo, incrementos del 3.8% y 5.4% respectivamente en comparación con el año anterior.

Por separado, la empresa de software Salesforce informó que los consumidores estadounidenses habían gastado 18,000 millones de dólares en compras de Black Friday, un aumento del 3% respecto al año pasado, con la ropa y los accesorios de lujo entre las categorías más populares.

Aunque los consumidores estadounidenses gastaron más este Black Friday en comparación con el año pasado, los aumentos de precios afectaron la demanda en línea, según Salesforce, con compradores adquiriendo menos artículos al finalizar la compra en comparación con el año anterior.

En las tiendas físicas, la búsqueda de ofertas fue relativamente moderada en la mañana posterior al Día de Acción de Gracias, y algunos compradores dijeron que temían gastar de más en medio de la persistente inflación, la incertidumbre generada por las políticas comerciales y un mercado laboral débil.

El Cyber Monday, tradicionalmente un día importante para las ofertas en línea, se espera que vuelva a ser el día de compras en línea más grande de la temporada, según proyecta Adobe, impulsando 14,200 millones de dólares en gasto, un aumento del 6.3% respecto al año pasado.

Con información de Reuters

Para más información de MUNDO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.