“El comienzo de una erupción activa de ceniza a las 6.00 horas (hora local) del 3 de agosto fue reportado por empleados del servicio de seguridad y el departamento científico de la Reserva (Natural de Kronotsky)”, ha informado, en referencia al paraje donde se encuentra el volcán. Más tarde, ha agregado, comunicaron la aparición de chorros de vapor y gas en las laderas.
Movimientos sísmicos
Te puede interesar:El papa cerró el Jubileo con un mensaje a los jóvenes de Gaza y Ucrania: “Estamos con ustedes”

En las últimas 24 horas, se han producido más de una decena de terremotos notables en la zona, si bien se han registrado un total de 65 temblores, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.
Sin embargo, este territorio prácticamente inhabitado acoge a viajeros que llegan a explorar sus espectaculares paisajes montañosos y sus parques naturales repletos de osos y salmones.

Según el Programa de Vulcanismo Global del Instituto Smithsoniano, la última erupción registrada del Kracheninnikov se remonta a 1550.
Ambas expulsiones de material siguen a uno de los terremotos más fuertes jamás registrados, que sacudió la zona el miércoles y provocó alertas de tsunami y la evacuación de millones de personas en todo el Pacífico, desde Japón hasta Hawái, México, Colombia o Ecuador.
Los peores daños se registraron en Rusia, donde el tsunami arrasó el puerto de Severo-Kurilsk y sumergió una planta pesquera, según las autoridades.
El terremoto, de magnitud 8,8, fue el más fuerte desde 2011, cuando otro de 9,1 sacudió las costas de Japón y provocó un tsunami que dejó 15.000 muertos.
Con información de INFOBAE.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

