De acuerdo con un informe de este domingo, el estado de salud del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima el sábado de un atentado con arma de fuego, reviste la máxima gravedad y su pronóstico es reservado. Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá a través de un comunicado, emitido pocas horas después de que el político fuera sometido a una intervención quirúrgica.
Terminados los procedimientos, neuroquirúrgico y en muslo izquierdo, se trasladó a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria”, dijo el organismo, asegurando que la información es proporcionada “bajo autorización de la familia”.
Miguel Uribe fue alcanzado por varios disparos, que le causaron graves heridas entre el cuello y la cabeza. Con rastros de sangre en el rostro y en la camisa, fue trasladado de urgencia al hospital de la Fundación Santa Fe de Bogotá.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que el atacante “es un menor de edad y está vivo y capturado” por la Unidad Nacional de Protección. “Fue pagado, indudablemente“, agregó.
La identidad del adolescente no ha sido revelada para garantizar el proceso de judicialización. Sin embargo, se informa que el menor no tendría antecedentes y que resultó herido mientras escapaba del lugar del atentado.
Con información de ACTUALIDAD RT.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

