Una recompensa de hasta 10 millones de dólares ofrece el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) a quien proporcione información que lleve al arresto o condena de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
De acuerdo con la administración estadounidense, él y sus hermanos tomaron el control de “Los Chapitos”, la facción de El Chapo del Cártel de Sinaloa.
“A pesar de su mirada ardiente, este matón debe ser considerado armado y peligroso”, afrima ICE en su publicación realizada en X.
Añade que “si tiene información, comuníquese con Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE al 520-335-7315″.
Esta publicación se da luego de que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un traslado a Estados Unidos a 26 reos requeridos por sus presuntos vínculos con organizaciones de narcotraficantes, tal como se hizo hace menos de seis meses con otros 29 capos.
En la lista de los enviados a Estados Unidos, hay varios miembros de la facción del Cártel de Sinaloa llamada “Los Chapitos” –que integran los hijos del excapo condenado Joaquín “El Chapo” Guzmán, dos de los cuales están bajo proceso en Estados Unidos—, y un yerno del histórico capo detenido Ismael “El Mayo” Zambada, Juan Carlos Félix Gastelum (“El Chavo Félix”), uno de los mayores narcotraficantes de metanfetaminas y cocaína hacia Estados Unidos.
Con información de NMÁS.
Para más información de MUNDO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

