La mujer venezolana fallecida durante un accidente sobre la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, no fue sepultada en fosa común, aclaró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez.
El funcionario afirmó que el cuerpo de la víctima femenina, y el un hombre también fallecido, están en el anfiteatro de Tehuacán en espera de que se concluyan los trámites legales para su repatriación.
LEER Piden ayuda para repatriar cuerpo de venezolana sepultada en fosa
Huerta señaló que el asunto esta en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que tendrá que entregar los cadáveres al Gobierno de Oaxaca para que puedan ser enviados a su país de origen.
Durante la conferencia matutina que ofreció junto al gobernador, Sergio Salomón Céspedes, no precisó la fecha para la liberación de los cuerpo.
Como se recordará, la mujer venezolana falleció por las lesiones que tuvo durante la volcadura de un autobús que trasladaba migrantes el pasado 9 de febrero.
María Isabel Macias Galvis de tan solo 24 años, emprendió el viaje desde Venezuela, en compañía de su novio, en busca del sueño americano, sin imaginarse que la muerte los encontraría el 19 de febrero en la Súper Carretera Oaxaca-Cuacnopalan.
Desde el momento en el que su familia se enteró de la tragedia, ha buscado la forma de trasladar sus restos hacia su natal Venezuela, por lo que incluso han reunido la documentación y el dinero para cubrir con los gastos.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Migrantes accidentados en la Cuacnopalan- Oaxaca huían de retenes
