Mujeres que trabajen dentro del Gobierno del estado de Puebla podrán participar en actividades y marchas relacionadas con el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) sin ser acreedoras a una falta o sanción.
Así lo informó el gobernador de la entidad, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quién afirmó que se respetará el derecho de manifestación que tienen las mujeres.
El mandatario mencionó que no tendrán descuentos en su salario, por lo que serán libres de conmemorar su día como deseen.
“Las mujeres que trabajan para el gobierno del estado, que quieran asistir a la marcha lo pueden hacer sin mecanismo de descuento, en un ejercicio de sus derechos y pleno respeto y apego a la conmemoración que realizan las mujeres a nivel mundial”, dijo.
Más noticias: Tras aprobación de Ley Monzón y Ley Ácida, Rivera extiende mano a mujeres
Céspedes Peregrina aseguró que se mantendrá respetuosos de las actividades que se realicen en el estado, y que las mujeres serán atendidas y protegidas por el Gobierno Estatal.
Legalización del aborto es responsabilidad del Congreso: Céspedes
Respecto a la legalización del aborto, dijo que será respetuoso de lo que opinen las mayorías, ya que es responsabilidad del Congreso Local tomar esa decisión.
Sergio Salomón afirmó que los diputados locales no serán presionados debido a que han sabido tomar buenas decisiones a favor de las mujeres, como aprobar la Ley Monzón y la Ley Malena.
“Tiene una gran fortaleza que tomo decisiones cuando las tenía que tomar sin ningún tipo de presión, así que seguiremos respetando, que ellos tomen sus propias decisiones como las dos leyes que aprobaron la semana pasada” recordó.
Te sugerimos: Helena Monzón agradece a legisladores la aprobación de la Ley Monzón
