

La llegada de esta exhibición es con el propósito de que un ciudadano del mundo tenga presencia y abrigue aspiraciones.
La imagen de Timoteo y Tlaxcala son aliados para que la gente conozca otro panorama de México, una imagen positiva que permita la sana convivencia, opinó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Lo anterior durante la inauguración de la exposición “Timo en Tlaxcala”, del escultor mexicano Rodrigo de la Sierra. Dijo que la llegada de esta exhibición es con el propósito de que un ciudadano del mundo tenga presencia y abrigue aspiraciones, sentimientos, perspectivas y emociones de una persona en cualquier lugar del planeta.
Acompañado por la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, del escultor Rodrigo de la Sierra y de la titular de la Comisión Organizadora de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, Anabel Alvarado Varela en la Plaza de la Constitución, mencionó su interés de que la entidad sea conocida por la historia que ha tenido.
“Es necesario mencionar que en este contexto, la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés y de los españoles a Tlaxcala, es para que la ciudadanía reflexione, sobre todo de cuál fue el papel de los tlaxcaltecas en ese momento”, sentenció.
La exposición estará montada durante tres meses en el centro histórico de la capital tlaxcalteca, la intensión es generar el interés para que la gente visite Tlaxcala. Finalmente el maestro Rodrigo de la Sierra refirió que la exposición fortalecerá a la entidad como un destino cultural.