Un subsecretario quedó como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, para cerrar la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ante la renuncia de Daniel Iván Cruz Luna, que este jueves rindió protesta como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Poder Judicial del Estado.
En entrevista, tras tomar protesta ante el pleno del Congreso local, el ahora magistrado detalló que el nombramiento tendrá que ser dado a conocer por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.
Cruz Luna, no obstante, precisó que él estará haciendo la entrega-recepción de la SSP conforme lo marque la ley. “Eso lo dirá al gobernador al respecto, pero ya hay un encargado. Esperamos que haya un comunicado, y es uno del equipo, un subsecretario, el que estará a cargo y el que ayudará a cerrar”.
En este sentido, Cruz Luna descartó que este nuevo cargo haya sido un premio al cierre de la administración. El exsecretario refirió que simplemente es un eslabón más a su trayectoria en el servicio público.
Cruz Luna recordó que desde hace varios años se ha dedicado al servicio público desde el nivel local hasta el federal.
Yo he trabajado fuertemente en el servicio público, desde hace ya bastantes años. En el gobierno federal, en el gobierno estatal y en el local y siempre mi trabajo fue de manera íntegra”.
TE RECOMENDAMOS: Daniel Iván Cruz Luna, Ricardo Rodríguez Perdomo y Fredy Erazo Juárez rindien protesta como magistrados
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

