La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla podría asumir el control de los once penales a cargo de ayuntamientos tras la fuga de un reo ocurrida en el reclusorio de San Pedro Cholula.
Así lo comentó el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González al informar que ya se platicó del tema con la presidenta municipal cholulteca, Tonantzin Fernández, a quien se le ofreció tomar el control de la cárcel ubicada en el centro histórico.
Indicó que en Puebla hay once municipios que administran y pagan los custodios de igual número de Centros de Readaptación Social, los cuales serán sometidos a una revisión a partir de la próxima semana para evaluar si requieren o no apoyo de la SSP.
Mencionó que se ha ofrecido acompañamiento en materia de seguridad también a los penales de Huauchinango y Tehuacán, ante las problemáticas que enfrentan.
Respecto a la fuga en San Pedro Cholula, el Ayuntamiento comunicó que mantiene coordinación permanente con autoridades estatales y federales para fortalecer las acciones de búsqueda y proteger a la población, ante la evasión de una Persona Privada de la Libertad (PPL) registrada este lunes 16 de febrero.
La ausencia fue detectada durante el pase de lista rutinario, cuando personal penitenciario confirmó que el interno no se encontraba en el área que tenía asignada.
Derivado de lo anterior, se dijo que se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de este hecho y deslindar responsabilidades.
Asimismo, se reforzarán las medidas de control y supervisión al interior del centro penitenciario.
#Puebla 🚨‼️La @SSPGobPue planteará a once ayuntamientos a cargo de penales municipales, apoyar en materia de seguridad, esto tras la fuga de un reo del reclusorio de San Pedro Cholula. El titular de la dependencia. pic.twitter.com/0Yjz4sGQh0
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 17, 2026
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

